Concluyen periodo de mantenimiento y reabren Red de Caminos Inca a Machu Picchu

La actividad permitió recolectar 445,7 kilos de residuos en la ruta 1 y 5 del camino

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Red de Caminos Inca hacia la ciudadela de Machu Picchu, en la región del Cusco, quedó lista para ser reabierta al público tras culminar el período anual de mantenimiento, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El organismo indicó, en un comunicado, que las labores de mantenimiento estuvieron a cargo de personal guardaparque en las 28 zonas de campamento, en los sectores de Pacaymayo Alto, Llulluchapampa y Ayapata.

LEE: Callao: hallan conservas de pescado en estado deplorable en fábrica clandestina

Agregó que el objetivo fue "garantizar las buenas condiciones para el pernocte de los usuarios (visitantes y personal de apoyo de las agencia de viaje) durante la presente temporada 2018".

Durante los trabajos, que fueron realizados en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, también se ejecutó la VI jornada de limpieza de la Red de Caminos Inca, con el lema: "Nosotros le decimos sí al turismo sostenible", indicó el Sernanp.

La actividad permitió recolectar 445,7 kilos de residuos en la ruta 1 y 5 del camino, lo que implicó una disminución de 11% en comparación con el 2017. El Sernanp señaló que la actividad se hizo en coordinación con los municipios de los distritos de Machu Picchu y Ollantaytambo, y con el apoyo de más de veinte agencias de viaje y turismo y de la empresa ferroviaria PerúRail.

Relacionadas