Concepción ve con "preocupación" posible proceso contra Harvey Colchado

El juez se refirió al jefe de la Diviac quien ha investigado a Los cuellos blancos del puerto, entre otros

Juez Richard Concepción Carhuancho. Foto: Andina
Juez Richard Concepción Carhuancho. Foto: Andina

El juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho ha concedido una entrevista a Ideele radio en la que habló sobre Harvey Colchado, el coronel jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Esta semana, legisladores de dos bancadas (Apra y Fuerza Popular) han considerado en el pliego de interpelación al ministro Carlos Morán, tres preguntas sobre Colchado por las supuestas escuchas ilegales a la casa de Alan García.

"El otro día escuchaba con mucha preocupación que se pretende denunciar o procesar o investigar al jefe de la Policía que estuvo encargado de la investigación a esta presunta organización de Los Cuellos Blancos", refirió Concepción.

"Yo, en verdad, veo con suma preocupación ese hecho. Desde acá expreso mi solidaridad a este valeroso oficial que lo único que ha hecho es cumplir con su trabajo", manifestó.

También dijo que no se que se deberían abrir investigaciones a funcionarios públicos que "están cumpliendo con su trabajo" y que el coronel Colchado lo ha hecho, "investigó delitos cuando los casos han caído bajo su competencia", comentó.

Además, ha dicho que él trata de ser ponderado en las decisiones que toma respecto de los casos que están a su cargo. 

"Quien habla no ve delitos comunes, no ve delitos de mediana intensidad, (yo veo) investigaciones seguidas contra presuntas organizaciones criminales, en donde tienen aparatos incluso de aniquilación, de sicarios", comentó.

Concepción Carhuancho ha denunciado del mismo modo que existe una campaña que busca desprestigiar su labor. "Creo que detrás de todo esto hay una campaña no sé si orquestada, pero hay una campaña que pretende caricaturizarme de alguna manera", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: "Tras detención de Oviedo, la fiscal pedirá prisión preventiva"

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética revisará denuncia el 27 de diciembre

Relacionadas