Concejo Metropolitano aprobó subsidio del MEF a favor del Metropolitano y corredores

Además votó a favor para que la Municipalidad de Lima se presente como aval ante los bancos para el pago de compensaciones

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó dos medidas / Foto: Archivo El Comercio
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó dos medidas / Foto: Archivo El Comercio

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó dos medidas para la continuidad de los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios, que se vieron afectados por los costos que conlleva las medidas de bioseguridad que estableció el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

La primera de ellas fue la votación a favor de la transferencia, por parte del Ejecutivo, de S/13 433 659 para financiar las operaciones durante el mes de agosto del Metropolitano y de los corredores complementarios.

“Dicho monto servirá para cubrir la diferencia entre el valor de la llamada tarifa COVID y el valor actual de la tarifa, con lo cual los usuarios no pagarán un monto adicional por el servicio”, informó la Municipalidad de Lima.

Además votaron a favor de la intervención de la Municipalidad Metropolitana de Lima como aval en la operación de endeudamiento de Protransporte con una entidad bancaria, hasta por S/60 000 000.

“Para compensar los gastos de operación de las concesionarias prestadoras del servicio del Metropolitano en junio y julio. En el caso del Metropolitano, la deuda asciende a S/35 777 732. Mientras que en lo que respecta a los corredores complementarios, la suma es de S/22 248 842”, señaló la comuna.

La comuna además informó que las concesionarias prestadoras del servicio del Metropolitano restablecerán el funcionamiento de las 10 rutas alimentadoras del servicio norte que fueron suspendidas de manera temporal. Asimismo, se repondrá la totalidad de la flota de buses troncales.

“Estas acciones permitirán restablecer el servicio que se encontraba suspendido y garantizar a futuro su continuidad, en beneficio de los más de 320 mil usuarios. A partir de estos acuerdos se podrán efectuar las compensaciones por la operación del servicio correspondiente a los meses de junio, julio y agosto”, señaló.

CONOCE MÁS: Metropolitano y corredores complementarios tendrán nuevo horario para los domingos

CONOCE MÁS: Municipalidad de Lima anunció el asfalto de la vía Pasamayito

Relacionadas