Comunidades de Chumbivilcas se comprometieron a no bloquear vías del corredor minero

El ministro de Economía informó sobre los acuerdos a los que se llegó tras diálogo en Las Bambas

Foto: Andina

Los comuneros de Chumbivilcas y la empresa MMG Las Bambas llegaron a un acuerdo luego de un diálogo promovido por el Ejecutivo y al que acudieron este jueves la primera ministra, Mirtha Vásquez y otros tres ministros de Estado así como altos funcionarios.

En un comunicado emitido por la empresa, se informó que se continuará con el proceso de diálogo con las comunidades en espacios que sean "liderados" por el Gobierno Nacional.

"Minera Las Bambas reitera su plena disposición a encontrar, junto con las autoridades regionales y nacionales, soluciones sostenibles que permitan mantener la paz y la tranquilidad social", se lee en el documento.

Minutos más tarde, el ministro de Economía Pedro Francke dio cuenta sobre esta noticia y apuntó que las conversaciones terminaron "con una noticia positiva: La firma de un acta que traza el camino para la conciliación".

Además, explicó en su cuenta de Twitter que las comunidades de Chumbivilcas "se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero" y que habrá más reuniones para definir temas de interés en la zona.

"Es este primer acuerdo muy importante porque destaca el esfuerzo para lograr el crecimiento de la minería, cuidando el ambiente y promoviendo el desarrollo social", remarcó el titular del MEF.

Relacionadas