Comunidad Andina aborda hoy flujo migratorio masivo de venezolanos

 Cita extraordinaria de emergencia se realizará en la sede de la Secretaría en Lima

Foto: archivo América Noticias
Foto: archivo América Noticias

En horas de la mañana de este miércoles 29 de agosto, los países miembros de la Comunidad Andina se reunirán en la sede de la Secretaría General en Lima para abordar el tema de la migración venezolana en los países de la región.

El Comité Andino de Autoridades de Migración, integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú sostendrá la cita extraordinaria de emergencia en la sede de la Secretaría.

LEE: Venezolanos: Perú y Colombia deciden compartir base de datos de migrantes

La reunión se da a iniciativa del Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina. El mencionado Comité dialogará sobre el flujo migratorio masivo de ciudadanos venezolanos en el espacio comunitario.

La cita, contará con la participación de altas autoridades de las Direcciones Generales de Asuntos Migratorios y Consulares de las Cancillerías y representantes del sector Migraciones de los cuatro países que integran la Comunidad Andina, además de la Secretaría General de la CAN.

LEE: Perú asumió la presidencia de la CAN

En la víspera, las autoridades migratorias de Perú y Colombia acordaron compartir una base de datos de los ciudadanos venezolanos que ingresan, permanecen y transitan por ambos países, a fin de promover una migración ordenada y segura.

Relacionadas