Cervecera líder del mundo compró Barbarian y busca triplicar su producción

El mayor fabricante de cervezas del mundo AB InBev, dueña de Backus, compró Barbarian, la cervecería artesanal peruana

Cervecería artesanal Barbarian fue comprada por compañía mundial. Foto: Gestión
Cervecería artesanal Barbarian fue comprada por compañía mundial. Foto: Gestión

La empresa ZX Ventures, grupo global del crecimiento e innovación de AnheuserBusch InBev, compró la totalidad de acciones de la cervecería artesanal peruana Barbarian, la cual busca posicionarse al interior del país y su entrada a nuevos mercados. Para esto, triplicará la producción de esta bebida.

La compra del mayor fabricante de cervezas del mundo AB InBev, dueña de Sab Miller (matriz de Backus), comprende que se mantendrá al equipo de fundadores y colaboradores, y la línea de negocios de bares queda en manos de los creadores.

Con esta compra, Barbarian pasa a ser parte del portafolio global de cervezas artesanales de ZX. Se han propuesto triplicar la capacidad productiva de su planta para el 2020 y así asentar su posición en el mercado peruano.

“El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor”, declaró Daniel Maia, director de Cervecerías artesanales de ZX Ventures para Middle Americas.

Además, apuntó que el negocio está muy enfocado en Lima, tanto en los canales comerciales como en los cuatro locales. “Existe una distribución en otras ciudades del Perú, pero esta no llega al 10% del negocio y es este punto el que sabemos que podemos potenciar”, agregó.

Barbarian cuenta con 4 bares y buscarán difundir este negocio. “Creemos que hay espacio para abrir hasta 20 locales flagship (con toda la oferta) y otros 20 de menor tamaño (que ofrecerían hasta 4 variedades de cerveza. Entre el 40% y 60% de estos locales estarían ubicados en provincia donde aún no hemos aterrizado”, indicó Maia.

LEEEl FMI estima crecimiento de la economía del país en 4.1%

LEEBCR reduce proyección de crecimiento de nuestra economía de 4% a 3.4%

Etiquetas: