Comisión de Reconstrucción citará a Aráoz por renuncia de Pablo de la Flor

La comisión coordinará para que Aráoz se reúna con ellos "máximo la próxima semana"

Mercedes Aráoz. Foto: Agencia Andina
Mercedes Aráoz. Foto: Agencia Andina

La Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción anunció que mañana citarán a la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Esto con el fin de que informe sobre la renuncia de quien fue la autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor

La presidenta del grupo de trabajo, Karla Schaefer, indicó que buscan una explicación sobre la decisión de que De la Flor no continúe en el cargo. “Cuando hay un relevo es porque algo no está funcionando (…) Esperamos que no sea por presiones políticas de algún partido político que ha estado vertiendo opiniones como que dé un paso al costado desde hace tiempo”, dijo a el diario El Comercio. 

LEEReconstrucción con Cambios: Luis Felipe Gil asume dirección de las obras

Asimismo, indicó que recibió la llamada de ocho congresistas del grupo de trabajo, que le pidieron citar a Aráoz lo más pronto posible para explicar sobre la renuncia de Pablo de la Flor y los nuevos planes para la reconstrucción del norte del país que fue afectado por el Fenómeno El Niño. 

“Queremos que nos informe cuál es el replanteamiento para los trabajos que viene ejecutando la autoridad con los tres niveles de Estado”, refirió. 

LEE: Pablo de la Flor: Me voy orgulloso de haber trabajado por el Perú

Schaefer manifestó que se coordinará con Mercedes Aráoz para “ver en esta semana o máximo la próxima semana reunirnos con ella. Va a ser una sesión extraordinaria”. 

Relacionadas