Comisión investigadora de proyectos de Humala no sesionó por falta de quórum

De sus siete integrantes, solo asistieron dos

Foto: El Comercio

La sesión de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en cuatro grandes proyectos realizados en el gobierno del ex presidente de la República Ollanta Humala estaba programada para hoy, pero se realizó por falta de quórum. De sus siete integrantes, solo asistieron dos, Daniel Salaverry y Nelly Cuadros. Esta reunión suspendida se iba a dar a conocer y debatir el informe final sobre el contrato de concesión de los proyectos Gasoducto Sur y Línea 2 del Metro de Lima.

El titular de esta comisión, Daniel Salaverry, manifestó que media hora antes el parlamentario Manuel Dammert de Nuevo Perú envió un oficio pidiendo la postergación de la cita, en tanto que del despacho de Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso dijeron que ella no asistiría porque ha renunciado a dicho grupo de trabajo.

LEEDel Castillo cuestionó a comisión del Congreso presidida por Salaverry

Por su parte, el legislador Sergio Dávila de Peruanos por el Kambio no llegó. Por otro lado, otros dos integrantes, Edmundo del Águila de Acción popular y Jorge del Castillo del Apra están en el Mundial Rusia 2018.

Salaverry admitió que el informe se está presentando con retraso, ya que el plazo para realizar las investigaciones venció en abril. “Nos hemos retrasado porque la comisión solo tuvo dos asesores a diferencia de otras comisiones. Eso nos ha tomado tiempo, pero ya está listo”, remarcó.

LEERecusación contra dos jueces que fallaron a favor de Humala fue aceptada

Asimismo, expresó que su grupo de trabajo no tuvo el avance como se hubiera deseado porque muchas de las sesiones programadas se suspendieron por falta de quórum. Sin embargo, dijo que se pudo recoger información valiosa que está reflejada en el informe.

“Uno de nuestros aportes serán diez iniciativas legislativas que estamos planteando para cubrir esos vacíos legales que hay y de esa manera impedir que esos hechos irregulares vuelvan a ocurrir”, finalizó.

Relacionadas