Héctor Becerril: Dan plazo de 15 días para investigarlo por caso Los temerarios del crimen

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también verá denuncia contra Pedro Chávarry, César Hinostroza y exconsejeros del CNM

Héctor Becerril, excongresista de Fuerza Popular.

ACTUALIZACIÓN

La Comisión Permanente del Congreso otorgó un plazo de 15 días hábiles para investigar a Héctor Becerril, Pedro Chávarry, César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales estará a cargo de las investigaciones.

Se aprobó que las cuatro denuncias contra Héctor Becerril, en el marco del caso Los temerarios del crimen fueron acumuladas por unanimidad, con 23 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

A Becerril se le acusa de extorsión, cohecho pasivo propio, concusión, colusión simple y agravada, patrocinio ilegal, banda criminal y organización criminal. Además, de supuestas infracciones constitucionales, vulnerando supuestamente los deberes de funciones, deberes del Estado y la inmunidad parlamentaria. 

La subcomisión tendrá un plazo de 15 días para revisar las denuncias y escuchar sus descargos. Plazo similar se consignó para el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, encabezado por César Hinostroza y los exintegrantes del CNM.

La Comisión Permanente también aprobó una denuncia contra el exfiscal de la nación, Pedro Chávarry por el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato el 31 de diciembre de 2018.

NOTA PREVIA

La Comisión Permanente del Congreso de la República evaluará las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y el destituido juez supremo, César Hinistroza. 

Los casos que involucran a estos exfuncionarios del Estado fueron declarados procedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En relación a Chávarry, se va a realizar la denuncia por los presuntos delitos de encubrimiento real y personal por haber retirado a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Lava Jato. 

En lo que respecta a César Hinostroza, se verá el informe de calificación en su contra por organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho en el cado de Los Cuellos Blancos del Puerto. 

Otro tema que será evaluado son las cuatro denuncia contra Becerril, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen. 

LEEONP: Congreso discutirá el retiro de fondos mañana 21 de agosto

LEERusia respondió al pedido de vacunas contra COVID-19 que hizo el gobernador de Arequipa