Comisión Permanente discutirá proyectos de ley relacionados al régimen laboral juvenil

Junta de Portavoces acordó exonerarlos de la discusión en comisiones.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Luego de cuatro horas de debate, la Junta de Portavoces del Congreso acordó esta tarde que la Comisión Permanente discuta los proyectos de ley relacionados con el régimen laboral para jóvenes entre 18 y 24 años.

Virgilio Acuña, vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, explicó que el acuerdo se tomó por unanimidad, luego de evaluar tres propuestas planteadas por los voceros de las bancadas parlamentarias que forman parte de la junta.

En tanto, el vocero alterno de Perú Posible, Daniel Mora, indicó que son seis las iniciativas legislativas planteadas frente a la Ley del empleo juvenil, las cuales piden desde la derogatoria, la modificación de la norma y la suspensión en su aplicación. 

Aseguró que se decidió trasladar este tema a la Comisión Permanente porque en esta instancia todos los grupos políticos están adecuadamente representados, y además permite que todos los legisladores participen en la discusión, sin ser parte de la misma.

En diálogo con Canal N, Mora había adelantado que la cuestionada norma no se puede mejorar, ya que al hacerlo se acercaría al régimen laboral general. A su parecer, el Gobierno se debería enfocar en un solo sistema laboral que contemple incentivos al empresariado a través de un subsidio del Estado.

A la sesión de la Comisión Permanente, que se realizará la próxima semana, en fecha por definir,  serán convocados los ministros de Trabajo, Fredy Otárola; y de Economía, Alonso Segura; además se escuchará a los autores de cada uno de los seis proyectos de ley.

Relacionadas