Comisión Permanente: denuncian que imponen agenda fuera del marco constitucional

Miembros de la Comisión Permanente de Nuevo Perú, PPK y la Bancada Liberal se retiraron de la sesión

Comisión Permanente. Foto: Congreso

Los integrantes de la Comisión Permanente de las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos Por el Kambio y la Bancada Liberal se retiraron de la sesión de esta tarde, tras denunciar que se viene imponiendo una agenda que está fuera de las competencias de la misma.

Según indicaron, se viene sesionando como si el Congreso no estuviera disuelto, dando curso a una agenda que no corresponde.

“Denunciamos públicamente que nos han querido imponer una agenda que está fuera del marco constitucional. El Congreso esta disuelto, tiene sus limitaciones la Comisión Permanente, pero ellos, sin embargo, están poniendo una agenda que no corresponde. […] Ellos aún no han despertado y piensan que aún siguen siendo los dueños del Congreso”, aseguró Clemente Flores de Peruanos Por el Kambio.

Por su parte, Edgar Ochoa de Nuevo Perú, señaló que Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, ha sido “secuestrado” por la mayoría fujimorista y conduce la sesión “sin autonomía de pensamiento”.

Finalmente, Gino Costa, sostuvo que si la Comisión Permanente toma decisiones que están fuera de sus competencias constitucionales, estas no tendrían validez.

Aclaró que el Congreso fue disuelto de manera constitucional y descartó que se haya dado un golpe de Estado como el que ocurrió el 5 de abril de 1992. Costa afirmó que el único presidente que existe en el país es Martín Vizcarra.

LEEMiembros de Comisión Permanente denunciaron incidentes y agresiones en el Congreso

LEEDisolución del Congreso: conoce a los integrantes de la Comisión Permanente

Relacionadas