Comisión de la Mujer exige investigación a Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual

La presidenta de la Comisión, Tania Pariona, pidió que se garantice la no revictimización de la periodista

Las legisladoras Paloma Noceda y Tania Pariona fueron testigos de la denuncia y le mostraron su apoyo a la periodista. (Foto: Andina)
Las legisladoras Paloma Noceda y Tania Pariona fueron testigos de la denuncia y le mostraron su apoyo a la periodista. (Foto: Andina)

Tras varios días, la periodista acosada sexualmente por un parlamentario a través de mensajes de WhatsApp, denunció este miércoles ante la Procuraduría del Congreso de la República al legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular, como el presunto acosador. Tras ello, la presidenta de la Comisión de la mujer y Familia del Congreso, la congresista Tania Parionaexigió investigar el caso.

A su vez, la mencionada comisión, presidida por la congresista Tania Pariona, pidió que se garantice la no revictimización de la denunciante. Este pronunciamiento fue realizado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la Comisión de la Mujer, como puede leerse a continuación.

"Ahora que se conoce la identidad del congresista (Yonhy Lescano) que habría incurrido en presunto delito de acoso sexual, exigimos pronta y adecuada investigación, que se garantice la no revictimización de la denunciante. #AcosoEsViolencia", dice el texto de la referida Comisión en Twitter.

Se supo que el procurador a cargo del caso, Edwin Lévano Gamarra, dio aviso a la Comisión de Ética del Parlamento, así como al Ministerio Público.

La agraviada, además, se reunió con congresistas mujeres. Se supo que las legisladoras Paloma Noceda y Tania Pariona fueron testigos de la denuncia y le mostraron su apoyo a la periodista que afirmó, a través de una carta, sentir temor frente a esta denuncia.

Como se recuerda, el periodista Erick Sánchez contó los temores que le confió su colega, respecto a este caso de acoso sexual por parte del congresista de la República.

LEE: Yonhy Lescano fue denunciado por acosar sexualmente a una periodista

LEE: Lescano: Mi celular fue manipulado por terceros

Relacionadas