Comisión Madre Mía pedirá 120 días adicionales para continuar con investigaciones

Así lo informó el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril

Congresista Héctor Becerril. Foto: archivo El Comercio
Congresista Héctor Becerril. Foto: archivo El Comercio

La Comisión Madre Mía acordó por unanimidad solicitar 120 días de plazo adicional al Pleno del Congreso, con el objetivo de continuar con las investigaciones que siguen por las presuntas ejecuciones extrajudiciales registradas en 1992 en la base contrasubversiva Madre Mía, en Huánuco. 

Según informó el diario El Comercio, el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Becerril, indicó que el informe preliminar solo da cuenta de los avances que se han tenido y no se formula ninguna acusación. “En el informe preliminar no entramos a los temas de fondo, a los testimonios y a los documentos, hacemos un recuento de lo actuado”, indicó a dicho medio.

LEE: Ollanta Humala: Comisión Madre Mía le entregará documentación solicitada

Además, detalló que se da cuenta del número de sesiones que han tenido, de los invitados que acudieron, de los que aún faltan citar, “es decir, es un sustento en sí del por qué pedimos los 120 días. No entramos al fondo del tema”. 

Becerril manifestó que el pedido de ampliar el tiempo de las investigaciones se revisaría en el pleno el próximo jueves 15 de marzo. Cabe destacar que su plazo de pesquisas vence oficialmente este 19 de marzo. 

LEEExsecretaria de prensa de Ollanta Humala acudirá este martes a Comisión Madre Mía

Otro acuerdo tomado fue sesionar una vez más en el penal de Barbadillo, en Ate, para interrogar nuevamente al ex presidente Ollanta Humala. Este sería el último testimonio que intentarían tomar al ex mandatario respecto a las denuncias que pesan sobre él cuando dirigió la base antisubversiva de Madre Mía.

Relacionadas