Comisión Madre Mía: informe final estará listo el 7 de septiembre

Así lo informó el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Becerril

Comisión Madre Mía. Foto: Andina
Comisión Madre Mía. Foto: Andina

El viernes 7 de septiembre estará listo y aprobado el informe final referido a los hechos ocurridos en 1992 en la base contrasubversiva Madre Mía, en los cuales se involucra al expresidente Ollanta Humala, así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Becerril.

Momentos antes de ingresar a la sesión reservada, el congresista de Fuerza Popular, informó que hoy lunes se inició el debate de uno de los tres ejes de trabajo, entre estos, la violación a los derechos humanos en el lugar.

LEE: Ollanta Humala compareció ante la comisión Madre Mía del Congreso

Mientras que el miércoles 5 de setiembre, se verá el tema de la investigación sobre secuestros, torturas y asesinatos ocurridos en la mencionada base militar.

El viernes se revisará el tercer eje referido a la compra de testigos y el accionar de jueces y fiscales, con lo cual se concluirá la investigación.

Héctor Becerril dijo que en estos días se harán las correcciones necesarias, principalmente en los temas como el secuestro, tortura y compra de testigos, y el accionar de jueces y fiscales.

LEE: Humala: Al fujimorismo le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo

La citada comisión se encarga de investigar los presuntos delitos cometidos en la base contrasubversiva Madre Mía, ubicada en Tingo María, Huánuco, en los cuales se involucra al expresidente Ollanta Humala, quien fue jefe de esa base militar.

Andina

Relacionadas