Comisión Madre Mía aprobó informe final contra Ollanta Humala

Se recomienda reabrir la investigación contra el ex mandatario por compra de testigos y asesinatos

Congresista Héctor Becerril. Foto: captura de TV

La Comisión Madre Mía aprobó el informe final en contra del ex presidente Ollanta Humala, que sostiene que la investigación por este caso debe reabrirse en el Ministerio Público. Según indicó el presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, hubo injerencia de los investigados sobre algunos testigos citados por la comisión. 

“Durante el juicio de 2011 se han comprado testigos y durante el tiempo que hemos estado investigando también ha habido injerencia directa de los investigados buscando que los testigos que hemos citado y venían de lugares lejanos no lleguen a la comisión (…) Durante todo el tiempo ha habido intención de torcer la voluntad de la justicia”, sostuvo. 

LEEEl expresidente Humala respondió ante la Comisión Madre Mía del Congreso

Asimismo, precisó que con los nuevos testimonios que brinda el informe de la comisión recomiendan “que se investiguen nuevos hechos y asesinatos que hemos podido visualizar durante todo este trabajo”. 

Por su parte, el legislador Moisés Guía, refirió que el informe es “objetivo” y que se trata de 18 meses de trabajo tanto de la parte técnica como de los congresistas. “Se ha llegado a la conclusión de que Ollanta Humala es el capitán Carlos y la compra de testigos”, señaló. 

Relacionadas