La Comisión de Justicia presentó el dictamen sobre la Junta Nacional de Justicia

Alberto Oliva pidió a todos los legisladores que se comprometan para sacar adelante esta reforma

Alberto Oliva. Foto: Comisión de Justicia

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso, el dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobada en este grupo de trabajo. Según indicó es urgente que esta iniciativa se apruebe en el pleno del Parlamento.

Se informó además que se solicitará que el dictamen sea exonerado de pasar por la Comisión de Constitución que preside la congresista Rosa Bartra de Fuerza Popular.

“Lo más importante que necesitamos hoy en día es aprobar justamente esta ley sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia para poder separar a malos magistrados como es el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, afirmó Oliva.

En ese sentido, Alberto Oliva de Peruanos Por el Kambio, pidió a todos los legisladores que se comprometan para sacar adelante esta reforma.

En otro momento, calificó como “una pérdida de tiempo” la denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra, anunciada por la fujimorista, Yeni Vilcatoma.

LEEComisión de Justicia aprobó proyecto de ley de la JNJ

LEEVillanueva ve con preocupación demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

 

Relacionadas