Comisión de Justicia no debatió penas contra violadores por falta de quórum

En la sesión se tenía previsto revisar las sanciones contra abusadores sexuales

Comisión de Justicia del Congreso. Foto: captura de TV

La Comisión de Justicia del Congreso estaba convocada para este martes a debatir proyectos de ley contra las violaciones y agresiones sexuales. Sin embargo, por falta de quórum (número mínimo de legisladores en la sesión) esta no se llevó a cabo.

Según informó la bancada de Nuevo Perú, los congresistas de Fuerza Popular "nunca llegaron" a esta sesión. En esta también se iban a revisar las penas y sanciones que deberían recibir quienes cometan este tipo de delitos contra menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Guido Lombardi: "Se ha enriquecido el proyecto del Decreto de Urgencia 003"

La legisladora Luciana León, del Apra, explicó que la sesión extraordinaria fue convocada por el titular de este grupo, Salvador Heresi pero que no llegó a buen puerto. Se iba a plantear la aprobación de una ley para que cualquier tipo de violación sexual, a mayores o menores, reciba pena de cadena perpetua.

"Cada congresista es responsable y debe estar presente en su comisión. Exhorto a mis colegas para que podamos ver este tema cuanto antes y poner coto a este asunto para que no haya más casos de violaciones", comentó León.

En la misma línea el Nuevo Perú calificó de "indignante" la falta de congresistas y se cuestionó: "¿Qué pasa? ¿Por qué no quieren legislar contra los agresores sexuales?". Desde la oposición aún no hay una respuesta ante este hecho.

 

Relacionadas