Fiscalización citará de nuevo a juez que autorizó interceptaciones telefónicas

Así lo aseguró el titular de este grupo parlamentario, Rolando Reátegui

Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, informó que se volverá a citar al juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao, Cerapio Roque Huamancondor, quien autorizó las interceptaciones telefónicas a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El legislador de Fuerza Popular, explicó que, debido a la presencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y del ministro del Interior, Mauro Medina, no lograron recoger las declaraciones de Roque Huamancondor, en la sesión de hoy.

LEE: César Hinostroza: Mindef ordena retirar "Cruz Peruana al Mérito Naval" a juez

“El juez va a ser citado. Yo le agradezco y le pido disculpas porque la sesión ha sido tan larga […] que ya no nos dio el tiempo respectivo, pero la voluntad del juez de querer venir a decir su verdad me parece algo relevante y muy bueno para la salud democrática del país”, señaló el congresista.

Rolando Reátegui saludó que el juez haya tenido una actitud positiva para colaborar con las investigaciones que se realizan. Indicó además que la fiscal provincial del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, quien solicitó las interceptaciones telefónicas, no acudió este jueves, por lo que también volverá a ser citada.

LEE: CNM inició proceso de nulidad de nombramientos de jueces y fiscales

En otro momento, dijo que este viernes a las 11:00 a. m. la Comisión de Fiscalización se reunirá para tratar el tema de las denuncias contra algunos jueces y miembros del CNM.

Relacionadas