Fiscalización tendrá que elegir a su nuevo presidente en las próximas semanas

Mauricio Mulder, podría asumir presidencia del grupo de trabajo o Fuerza Popular elegiría a un miembro de su bancada para que ocupe el cargo

López Vilela fue suspendido por la denuncia de Paloma Noceda por tocamientos indebidos (Foto: ANDINA)
López Vilela fue suspendido por la denuncia de Paloma Noceda por tocamientos indebidos (Foto: ANDINA)

En los próximos días, la Comisión de Fiscalización del Congreso tendrá que elegir a su nuevo presidente tras la suspensión por 120 días del congresista Luis López Vilela, quien presidía dicho grupo de trabajo. 

Hernando Cevallos, secretario de dicha comisión dijo a El Comercio que esta decisión tendrá que ser tomada por todos los integrantes.

Esta decisión se resume en dos opciones: votar para que Mauricio Mulder, vicepresidente del grupo de trabajo, asuma como presidente, o que Fuerza Popular elija a un miembro de su bancada para que ocupe el cargo.

“La Comisión de Fiscalización, en el reparto inicial de comisiones, (hizo división) entre diferentes bancadas y le corresponde (presidir la comisión) a Fuerza Popular. Por tanto, Fuerza Popular pone a un nuevo presidente o, ingresa el vicepresidente, que es Mauricio Mulder, durante los cuatro meses de suspensión. Son las opciones que puede tomar la comisión”, indicó Cevallos. 

LEECongreso suspende por 120 días a Luis López Vilela tras denuncia de Paloma Noceda

LEELópez Vilela: Jamás hubo intención de faltarle el respeto a Paloma Noceda

Relacionadas