Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

Ambos exfuncionarios del gobierno tienen investigaciones por reunirse con el jefe de Estado en la casa de Sarratea y por supuestas irregularidades dentro del MTC, respectivamente. 

Este miércoles, Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó que los exministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) pasaron a calidad de investigados.  

Ambos exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo tienen investigaciones por reunirse con el jefe de Estado en la casa de Sarratea y por supuestas irregularidades dentro del MTC, respectivamente. 

Este grupo de trabajo parlamentario viene investigando presuntas irregularidades durante los primeros meses de la gestión de Castillo Terrones.  

En ese sentido, el día de hoy también citó al excomandante general del Ejército, José Vizcarra, debido al caso de supuestos ascensos sospechosos dentro de su institución. 

De acuerdo a Ventura, Vizcarra ha ratificado la presión mediática para el ascenso de varios oficiales en este último concurso de méritos en las Fuerzas Armadas.  

Asimismo, indicó que el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario general, Bruno Pacheco, también han iniciado presiones contra José Vizcarra a favor de los oficiales para que puedan lograr los ascensos.  

“Tenemos suficientes elementos de convicción, sospechas graves no solamente dichos sino documentales que prueban de que estas presiones a favores de estos ascensos eran realidad”, dijo Ventura.

Relacionadas