Padre de ministra Alva sobre firma de contrato: No conocíamos que le habían dado la buena pro

Jorge Alva Hurtado tiene el 40 % de las acciones de la empresa Hidroenergía

 

Jorge Alva Hurtado. Foto/Video: América Noticias

Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, compareció este viernes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por un caso de presunto conflicto de intereses. Dijo que desconocía el contrato del Estado con la empresa de la que es accionista.

"Definitivamente ese contrato no debió ser firmado por el ingeniero Olazabal, porque él sabía muy bien que mi hija era nombrada con fecha anterior a la fecha del contrato como ministra de Estado. No conocíamos que le habían dado la buena pro", sostuvo Alva Hurtado.

"Son cuatro socios. 40 % el ingeniero Olazabal, 10 % el hijo del ingeniero Olazabal, 40 % quien habla y 10 % mi hijo, que es funcionario del Banco Mundial y que está en Sudáfrica", recalcó el empresario.

Alva Hurtado es accionista de la empresa Hidroenergía, consultores en ingeniería, que tiene 40 % de acciones y continúa contratando con el Estado pese a estar impedida al ser familiar de la funcionaria.

Al respecto, el padre de la titular de Economía dijo que en 2015 había renunciado a dicha empresa, una vez que asumió el cargo de rector en la Universidad Nacional de Ingeniería

La sesión se llevó a cabo de manera virtual y fue presidida por el titular del grupo de trabajo, congresista Edgar Alarcón. .

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz se presenta ante la Comisión de Fiscalización por muerte de menor

Relacionadas