Aeropuerto de Chinchero: comisión de Fiscalización investigará el caso

Pleno aprobó otorgar facultades investigadoras a la comisión con 103 votos a favor

Héctor Becerril. Foto: Congreso
Héctor Becerril. Foto: Congreso

El pleno del Congreso aprobó otorgar facultades investigadoras a la comisión de Fiscalización para que indague sobre el aeropuerto de Chinchero. El plazo que tendrá el grupo de trabajo encabezado por Héctor Becerril será de 90 días.

[LEE: Kenji Fujimori: Vizcarra no debería dejar la vicepresidencia]

La propuesta fue sustentada por Becerril. La medida fue aprobada con 103 votos, 0 en contra y 0 abstenciones.

La moción indica que se investigarán “las presuntas irregularidades cometidas en la negociación, celebración, ejecución y demás actos contractuales, administrativos, adendas y otros relacionados o vinculados con el contrato de concesión” del aeropuerto de Chinchero.

Durante el debate, Bruce  mencionó que Peruanos por el Kambio no se opone a la investigación. Aunque propuso que se retiren los párrafos en los que se mencionaba a Ximena Zavala, hermana del jefe de Gabinete; y a Carlos Loret de Mola, director ejecutivo del consorcio Kuntur Wasi.

[LEE: Zavala: Informe de Contraloría sobre Chinchero tiene errores y excesos]

Mientras tanto, Mauricio Mulder culpó al Gobierno del actual estado político por Chinchero. En tanto, el vocero del fujimorismo, Luis Galarreta, criticó al jefe de Gabinete Fernando Zavala. Éste había mencionado horas antes: “Una cosa es el control político, otra es el abuso de poder”.

Relacionadas