Comisión de Fiscalización: hermano de presidente Vizcarra no acudió a sesión

Además, el grupo de trabajo tenía previsto debatir informe preliminar de la investigación sobre el aeropuerto de Chinchero

Comisión de Fiscalización: hermano de presidente Vizcarra no acudió a sesión

Comisión de Fiscalización. Foto: Canal N

El hermano del presidente Martín Vizcarra, César, no acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso este miércoles para dar su testimonio respecto del caso Conirsa.

El caso tiene que ver con la contratación de la empresa de Vizcarra Cornejo por el consorcio mencionado para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

C y M Vizcarra fue proveedora del consorcio entre 2006 y 2008, por lo que se le ha incluido también en una investigación que realiza el grupo fiscalizador. 

Se tenía previsto que el hermano del mandatario acusa, sin embargo, no lo hizo ante la molestia de algunos legisladores del grupo de trabajo, como Mauricio Mulder.

"Qué hipocrecía de venir a decirnos: hay que cerrar el Congreso. Estoy convencido de que esa propuesta de que nos vayamos todos es para tapar estos casos de corrupción", ha dicho el aprista sobre este caso.

"Ahora vamos a tener que citarlo de grado o fuerza", aclaró. Esto será posible luego de que la Comisión solicite al Pleno facultades de comisión investigadora por 120 días en este caso.

Además, el titular del grupo de trabajo, Segundo Tapia (Fuerza Popular) presentará un pedido de extensión de 90 días para investigar el caso Chinchero. 

LEE TAMBIÉN: Cateriano: "No podemos tener un Congreso que malinterprete la Constitución"