Comisión de Ética debatirá este lunes caso del congresista que intentó sobornar a un periodista

Indicó el congresista Diego Bazán. Agregó que también se debatirán los casos del jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, y el parlamentario Héctor Valer

Foto: Congreso.

La Comisión de Ética del Congreso revisará en su sesión del lunes 27 de septiembre si abre investigación al congresista Jorge Flores Ancachi de Acción Popular por el intento de sobornar a un periodista.

Así lo señaló el parlamentario Diego Bazán de Avanza País, secretario de la comisión, sosteniendo que el lunes se determinará si se abre investigación al legislador acciopopulista.

"El caso del congresista Flores, de manera puntual, ya está en agenda y vamos a determinar el lunes si se inicia la indagación al respecto", indicó Bazán a Canal N.

"Me parece escandalosa la situación. Tenemos que tocar el tema e investigar al respecto", agregó.

Como se recuerda, el periodista Liubomir Fernández denunció que Flores Ancachi intentó sobornarlo para ser entrevistado.

De acuerdo a Fernández, cuando se estrecharon las manos el legislador trató de entregarle S/100, lo cual fue rechazado por el periodista.

Asimismo, Bazán señaló que para la sesión del lunes de la Comisión de Ética se debatirán si se inician indagaciones del caso de agresión verbal del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, 

También se revisará el caso del parlamentario Héctor Valer de Somos Perú-Partido Morado por sus enunciados contra la legisladora Leslie Olivos de Fuerza Popular.

Relacionadas