Comisión de Ética: piden que cada bancada cuente con un representante

Grupo de trabajo parlamentario es presidido por Janet Sánchez

Cinco bancadas renunciaron a Comisión d Ética. Foto: Andina

Las bancadas de Peruanos Por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Unidos por la República y Bancada Liberal, que hoy formalizaron su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria, solicitaron que este grupo de trabajo se recomponga a fin que cada agrupación cuente con un representante.

En diálogo con la prensa, los voceros de estas bancadas mostraron su desconfianza en el manejo que vaya a tener este grupo de trabajo presidido por Janet Sánchez.

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, sostuvo que la Comisión de Ética se ha convertido en un arma contra sus adversarios y de blindaje para los amigos, lo cual, subrayó, no puede ser avalado, sobre todo en momentos que el Parlamento ha perdido legitimidad frente a la población.  

Por su parte, Patricia Donayre, portavoz de Unidos por la República, rechazó que la renuncia de las cinco bancadas pretenda desestabilizar a la comisión, pues, subrayó que cinco de 19 integrantes no pueden afectar su funcionamiento. 

Además, exhortó a Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, a que impulse la aprobación del proyecto de ley que ella misma presentó el año pasado, el cual plantea que la comisión esté integrada por un representante de cada bancada parlamentaria.

A su turno, Gino Costa de la Bancada Liberal, advirtió que Fuerza Popular y “sus aliados” tienen una clara mayoría en la comisión, la cual se convertiría en un instrumento “para golpear adversarios políticos y blindar a los amigos”.

Andina

LEE: Cinco bancadas anunciaron su retiro de la Comisión de Ética del Congreso

LEESánchez tras renuncias a Ética: Me preocupa que intenten desestabilizar la Comisión

 

 

Relacionadas