Ética pidió a Beteta remitir información sobre supuesta agresión de Salaverry

Según el oficio, Beteta deberá entregar a la brevedad y con carácter de urgente toda la información para indagar el caso sobre agresión del que fue víctima por parte de Salaverry

Ética pidió a Beteta remitir información sobre supuesta agresión de Salaverry

Beteta calificó de cobarde a Salaverry por haberla insultado. Foto: Expreso

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, solicitó a la congresista Karina Beteta mayor información sobre la supuesta agresión de la que habría sido víctima de parte del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, el año pasado tras una sesión del Pleno.

El pedido fue tramitado a través de un oficio suscrito por la presidenta de dicha y enviado al despacho de Beteta en la víspera.

En el documento, Sánchez pide a Beteta remitir, a la brevedad posible y con carácter de urgente, la información y documentación que pueda permitir el inicio de la correspondiente indagación preliminar en la Comisión de Ética.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta acusó a Daniel Salaverry de haberla insultado cuando le cuestionó al final de una sesión del Pleno por no haber agendado un proyecto de ley de Agrobanco. “Me dijo cuando usted sea presidenta puede agendar los temas que considere pertinentes. ‘Vete a la mier… y no me jod…’ fueron sus expresiones textuales”.

Por su parte, Salaverry cuestionó la denuncia que le realizó la fujimorista, a quien le pidió no usar el tema de violencia contra la mujer para escudarse de los cuestionamientos por haber viajado al extranjero durante la semana de representación.

LEEBeteta: Salaverry es un cobarde porque me ofendió y maltrató verbalmente

LEESalaverry: Denuncia de Beteta tiene fines políticos para tapar investigaciones