Comisión de Ética no iniciará investigación contra Guillermo Aliaga

Por mayoría, los parlamentarios rechazaron la propuesta. A Aliaga se le acusa de haber tenido vínculos con el caso Cuellos blancos del puerto

Guillermo Aliaga. Foto: Canal N

La Comisión de Ética decidió, por mayoría, no iniciar indagación contra el vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga a quien se le acusa de un presunto vínculo con el caso Cuellos blancos del puerto.

El programa Cuarto Poder reveló el testimonio que dio un aspirante a colaborador eficaz que indicaba que el legislador pidió favorecer a su tío en un proceso judicial.

Con 4 votos en contra y solo 2 a favor se rechazó iniciar investigación preliminar al parlamentario de la bancada de Somos Perú.

Según la denuncia, Aliaga habría tenido contacto en 2017 con un miembro de la organización criminal encabezada por el exjuex del Callao, Walter Ríos.

Sin embargo, la comisión consideró que los hechos ocurrieron en 2018, por lo que no corresponde investigarlo en la actual gestión. 

Ética también rechazó por mayoría abrir investigación contra el congresista Walter Rivera y Jorge Pérez Flores. Además, devolvieron a Fiscalización las denuncias de Richard Swing contra Daniel Urresti por no cumplir con los requisitos formales.

Relacionadas