Comisión de Ética investigará a Daniel Olivares tras revelar que consume marihuana

La Comisión retomará sus funciones en el mes de febrero

Presidente de la Comisión de Ética señaló que con lo expresado, Olivares habría infringido el código de ética. Video: América Noticias

Luego de que el congresista Daniel Olivares confesara que fuma marihuana desde hace décadas, y que para aplacar los nervios fumó tabaco durante una sesión parlamentaria, la Comisión de Ética informó que será investigado.

El presidente de dicha Comisión, Mariano Yupanqui, señaló que "(con) lo expresado (Olivares) habría infringido el código de ética (del Congreso)".

Recordó que en el artículo 4 del citado código consta que "es un deber de conducta de los congresistas el respeto a la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres".

Yupanqui afirmó que "el sentir de la Comisión no es castigar o ser vista como quienes llegan son sancionados necesariamente, la Comisión de Ética es la encargada de promover la ética parlamentaria".

La Comisión, que tiene tres denuncias pendientes por resolver y otros 6 informes de calificación, retomará sus funciones en el mes de febrero.

Relacionadas