JNJ: Comisión Especial se reunirá con instituciones para segundo concurso público

La comisión Especial lanzará una segunda convocatoria para la selección de los integrantes titulares y suplentes de la JNJ

JNJ: Comisión Especial se reunirá con instituciones para segundo concurso público

Comisión Especial se encargará de elegir a los integrantes de la JNJ. Foto: Andina

La Comisión Especial encargada de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) comenzará una serie de conversaciones con representantes de diversas instituciones y personalidades para recibir sus aportes para el segundo concurso público.

Según informó el grupo de trabajo, se desarrollará desde el jueves 8 hasta el lunes 12 de agosto en la sede de la Defensoría del Pueblo. Allí participarán representantes de la Academia Peruana de Derecho, colegios de abogados, facultades de Derecho, exmagistrados, exministros, académicos especialistas, y expertos en sistema de justicia y gestión pública.

La comisión Especial lanzará una segunda convocatoria para la selección de los integrantes titulares y suplentes de la JNJ, luego de que en el primer concurso solo se pudo seleccionar a un integrante que renunció a su cargo, según indica Andina.

El presidente de la Comisión Especial, Walter Gutiérrez, afirmó que el proceso de elección de los miembros de este organismo culminará “no en menos de cuatro meses”. Según dijo, se realizarán “cambios radicales” y se corregirán los errores cometidos en el primer proceso de selección.

 

 

LEEGutiérrez: TC renunció al Consejo para la Reforma, no a la comisión de la JNJ

LEEGuillén: Selección de miembros de JNJ debe dar mayor peso a trayectoria ética