Comisión de Educación aprueba proyecto de ley para incrementar CTS a maestros

La norma propone aumentar del 14 % al 100 % de la remuneración el pago de este beneficio, como ocurre en el sector privado

Foto: Andina

La mañana de este viernes la Comisión de Educación del Congreso ha aprobado un proyecto de ley que permite el incremento del 14 % al 100 % de su remuneración de Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) para los maestros.

La iniciativa equipara al sector público con lo que ocurre en el sector privado en el caso específico de los profesores.

El legislador Marcos Pichilingue, de Fuerza Popular, ha sido el único que ha votado en contra del proyecto. Argumentó que era inconstitucional puesto que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y que no habían tenido aprobación del MEF.

Lo próximo ahora es que pase al Pleno para decidir si la norma procede.

Por otro lado, la parlamentaria Zenaida Solís propuso crear filiales de universidades nacionales ya licenciadas como San Marcos, Villarreal o la UNI en todo el país. 

Esto con el fin de evitar creación de nuevas universidades particulares de bajo nivel educativo. Sin embargo, aún no ha sido votado y está pendiente de debate.

Etiquetas:

Relacionadas