Reforma agraria: Comisión de Economía suspendió debate sobre nueva ley debido a falta de quorum

En la sesión virtual extraordinaria de la comisión se iba a elaborar un dictamen de la nueva norma, el cual pasaría a ser debatido en el Pleno

El grupo de trabajo acordó citar a una nueva sesión. Foto: Andina

La Comisión de Economía del Congreso de la República suspendió el debate sobre la nueva ley agraria. Ante la falta de quorum el presidente de la Comisión, Anthony Novoa, no continuó con la sesión.

El grupo de trabajo acordó citar a una nueva sesión este sábado 26 de diciembre. "Vamos a citar nuevamente a través del chat para que todos los congresistas se puedan conectar nuevamente y tener el quórum necesario", informó Novoa Cruzado.

En la sesión virtual extraordinaria de la comisión se iba a elaborar un dictamen de la nueva norma, el cual pasaría a ser debatido luego en el Pleno. 

Tras derogar la Ley de Promoción Agraria, en medio de las protestas en el norte y en el sur del Perú, el Congreso estableció un plazo de 15 días para elaborar una nueva ley. La fecha de la derogatoria fue el viernes 4 de diciembre.

La propuesta de nueva ley agraria se rechazó y por ello se convocó a una nueva sesión, sin embargo, no todos los parlamentarios se conectaron a la cita virtual.

Las protestas continuaron esta semana, por lo que la Policía se mantiene alerta en la Panamericana Sur.  

Relacionadas