Comisión de Economía aprobó las observaciones que remitió el Ejecutivo a la ley que exonera del IGV a alimentos

El dictamen aprobado por la Comisión de Economía será incluido en la agenda del pleno del Parlamento que hoy sesionará a las 3:00 p.m. 

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por mayoría las observaciones que remitió el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar

Con 14 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, se allanó a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual precisa que los productos exonerados del IGV son el pollo, los huevos de gallina, el azúcar, las pastas sin cocer y el pan. 

Asimismo, precisan que la exoneración del IGV se daría hasta el 31 de julio del 2022 y ya no hasta diciembre 2022, como fue planteado en el proyecto aprobado por el Congreso. 

El dictamen aprobado por la Comisión de Economía será incluido en la agenda del pleno del Parlamento que hoy sesionará a las 3:00 p.m. 

Recordemos que esto se produce luego de que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, remitiera observaciones a la norma luego de que se cuestionara la exoneración del IGV a productos que no son considerados de primera necesidad. 

Según la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se analizarán las observaciones del MEF a fin de que no vuelva a presentarse algún error. 

Para Alva, el trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo demuestra que se puede avanzar rápidamente y en beneficio de los peruanos. 

Relacionadas