Comisión de Defensa verá esta tarde la situación del satélite Perú SAT-1

Previo a ello se dio a conocer que el satélite adquirido en el gobierno de Humala, presentaría graves fallas

Jorge del Castillo preside la Comisión de Defensa. Foto: Correo
Jorge del Castillo preside la Comisión de Defensa. Foto: Correo

La tarde de este lunes 17 de diciembre, la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República evaluará el caso del satélite Perú SAT-1, el cual fue adquirido en el gobierno del expresidente Ollanta Humala, y presentaría graves fallas de acuerdo a un informe periodístico.

Previamente, El Comercio dio a conocer que al satélite Perú SAT-1 le fue detectada una grave falla técnica, ello por parte de un equipo de ingenieros de la Agencia Espacial del Perú. El equipo se compró a la empresa francesa Airbus DS por 155 millones de euros.  

Al respecto, el exministro de Defensa de la administración Humala, Pedro Cateriano Bellido, dijo que la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), señaló que el satélite no presenta fallas.

En declaraciones a El Comercio, Cateriano afirmó que “Si este es un tema técnico, lo tiene que responder Conida. Yo ya he respondido lo que me compete como ministro en la Comisión de Defensa y en la fiscalía. Y eso ha sido archivado en dos instancias en la fiscalía”.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, dijo que el caso se abordará partir de las 17:00 horas y se evaluará a quiénes citar. “Vamos a discutirlo entre nosotros. A ver a quién citar, qué hacer, de repente pedir una comisión investigadora. Vamos a ver qué decisión se toma”, declaró a dicho diario.

 

LEE TAMBIÉN: Satélite Perú SAT-1 está en perfectas condiciones, informó CONIDA

LEE TAMBIÉN: Alan García: "En ningún momento se solicitó resguardo policial"
 

Relacionadas