Comisión de Constitución suspendió debate sobre la Bicameralidad

La sesión se reiniciará este viernes. Legisladores del oficialismo se mostraron en contra de la medida

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió el debate sobre la bicameralidad. Foto y video: Canal N

La mañana de este jueves (20-09-18) se conoció que la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Rosa Bartra suspendió el debate sobre el retorno a la bicameralidad.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución aprobó dictamen de reforma del CNM

La actividad había sido programada con anticipación pero según refirieron los legisladores miembros del grupo, recibieron un correo electrónico en el que les anunciaron la medida.

Se informó también que este viernes se reanudará el debate. Se tenía previsto que para hoy este inicie a las 9:30 de la mañana, pero a esa hora la sala Grau, lugar de la mesa, lucía vacía.

A la cita estaban invitados tres especialistas para tratar este tema: el constitucionalista Enrique Bernales, el politólogo Fernando Tuesta y el experto en temas electorales, Percy Medina. 

Los congresistas comentaron que en el correo enviado les apuntaron que la sesión se suspendía porque se realizaría la sesión del Pleno.

Sin embargo, el movimiento en el Legislativo es casi nulo. No hay Pleno y tampoco diferentes actividades que se iban a realizar por el aniverasario de la institución.

Los miembros del partido de gobierno, Peruanos por el Kambio, se mostraron disgustados con el hecho, ya que consideran que los debates de reforma ya no son prioridad para sus colegas congresistas.

Relacionadas