Comisión de Constitución debate proyecto de inmunidad parlamentaria

La Comisión liderada por Rosa Bartra aprobó por unanimidad iniciar el debate de dicho proyecto de ley

Comisión de Constitución debate proyecto de inmunidad parlamentaria

El proyecto de ley plantea modificar la inmunidad parlamentaria. Foto: Congreso

La Comisión de Constitución y Reglamento debate hoy el proyecto sobre inmunidad parlamentaria. El equipo liderado por la congresista Rosa Bartra se reune desde las 11 de la mañana para dar los alcances sobre este tema.

Durante la sesión del debate del proyecto de ley N° 4416 participa el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos.

El proyecto de ley plantea modificar la inmunidad parlamentaria a fin de otorgar dicha facultad, hoy a cargo de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, a la Corte Suprema de Justicia.

En meses anteriores este proyecto fue enviado a la Comisión de Constitución y tras ser archivado el Ejecutivo planteó la cuestión de confianza a fin de que el mismo sea aprobado.

Recientemente la Comisión de Constitución y Reglamento admitió el dictamen que regula la democracia interna en las organizaciones políticas, el cual plantea que las mismas realicen elecciones primarias con la finalidad de elegir a sus candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República.

LEE TAMBIÉN: Reforma Política: comisión de Constitución aprobó tercer dictamen

LEE TAMBIÉN: Congreso: comisión de Constitución discute proyecto sobre democracia interna