Comisión del Congreso inició entrevistas a postulantes al Tribunal Constitucional

El primer entrevistado fue Luis Carrasco García, quien se presentó ante el grupo de trabajo a las 8:00 a. m.

Video: Canal N / Foto: Andina

La Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes aspiran a ser parte del Tribunal Constitucional (TC) inició el rol de entrevistas personales a los postulantes declarados aptos para participar en este proceso.

El primer entrevistado fue Luis Carrasco García, quien se presentó ante el grupo de trabajo a las 8:00 a. m., quien respondió las interrogantes de los congresistas.

A las 9:15 a. m. se citó a Carlos Hakannsson Nieto, y para las 10:30 a. m. a Fernando Calle Hayen. En horas de la tarde les corresponderá el turno a Vicente Walde Jáuregui, Aarón Oyarce Yuzzelli y Óscar Díaz Gonzales.

El martes 22, en la ronda de entrevistas estará José Gálvez Montero, David Velasco Pérez Velasco y Jorge Rioja Vallejos. En el segundo turno, desde las 2:00 p. m., estarán presentándose Esperanza Díaz Silva, Francisco Morales Saravia y Miguel Torres Méndez.

El miércoles 23 tendrán que presentarse por la mañana, María del Pilar Tello Leyva, Julio Rodríguez Mendoza y Helder Domínguez Haro. Luego, a partir de las 2:00 p. m., están convocados Freddy Hernández Rengifo y Luis Gutiérrez Ticse.

La comisión recordó a los postulantes que de llegar tarde no podrán ser entrevistados. Les recomendó por ello llegar 20 minutos antes de la hora a la que han sido citados y esperar en la sala de embajadores del Palacio Legislativo.

Relacionadas