Comisión del Congreso citará al ministro Silva por audio con transportistas

Así lo dio a conocer Alejandro Soto, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones

Alejandro Soto, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones / Foto: Archivo El Comercio

Alejandro Soto, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, anunció que citará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, luego de la difusión de unos audios en el que promete a transportistas realizar cambios en Sutran y ATU, para que no se vayan al paro.

“No está bien. Es facultad del Ejecutivo el hacer cambios, pero la forma de cómo hacerlo no me parece correcto. Desde la Comisión de Transportes estamos pidiendo su presencia. Lo más pronto posible”, dijo Soto a Canal N.

Agregó que está cursando las citaciones correspondientes. Asimismo señaló que también invitarán a las titulares de la Sutran y ATU, que fueron mencionadas en dicha conversación entre el ministro Silva y transportistas.

El ministro de Transportes, Juan Francisco Silva, sostuvo una reunión con representantes de los gremios de transportes y ofreció la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Sutran.

"Dentro de ese tema es que nosotros en el curso que tuvimos en Iquitos declaramos en reorganización la ATU y la Sutrán y eso está en camino para que se haga la reorganización", indicó el titular del sector.

Señaló en el audio que se está "coordinando con el presidente" para que la resolución salga entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) con el respectivo cambio de personal.

Relacionadas