Comisión Belaúnde Lossio: Roy Gates entre los nuevos investigados

Grupo de trabajo también citará a dos ex ministros y a Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión que investiga los presuntos negocios irregulares de Martín Belaúnde Lossio, informó que este grupo de trabajo citará a los exministros Daniel Figallo y Daniel Urresti el martes 7 y miércoles 8 de julio.

La titular de la comisión también informó que será citada, dentro del grupo de personas cuya opinión es importante, Rocío Calderón, amiga de la primera dama Nadine Heredia y funcionaria de Palacio de Gobierno.

En la reciente sesión se aprobó que pasen a calidad de personas investigadas las siguientes personas:

Eduardo Roy Gates, ex asesor jurídico del presidente Ollanta Humala.

Manuel Fernando Mendizabal Pablich, jefe de la Oficina de Abastecimiento y Patrimonio del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Olmer Mendoza García, apoderado de la empresa Trameisa, vinculada a Antalsis.

Francisco Boza, quien habría favorecido a Antalsis para que realizara la ampliación del polideportivo Elías Aguirre, una obra de 80 millones.

Jorge Acurio Tito, ex presidente regional de Cusco.

René Concha Lezama, presidente regional de Cusco

José Luis Aguirre Pastor, ex presidente regional de Madre de Dios

Eduardo Jorge Novoa Monge

Vladimir Cerrón, ex presidente regional de Junín

Además, serán investigadas las empresas: Todo Graph Sac, C Y G Contratistas Generales S.R.L, Corporación Asia Sac Y Grupo Editorial Arena Sac, vinculadas al detenido empresario.

A todas estas personas se les pedirá levantar la reserva tributaria, el secreto bancario y de las comunicaciones y movimientos migratorios

El próximo miércoles la comisión Belaunde Lossio decidirá si incluye en esa relación a otros personajes, entre los que estarían Ilan Heredia, gerente general de Todo Graph, quién realizó depósitos bancarios a la cuenta de su hermana, Nadine Heredia.

Relacionadas