Comerciantes de Mesa Redonda marchan hacia la Municipalidad de Lima

Ellos exigen que el cierre de las manzanas para labores de fiscalización no se realicen por semanas, sino que sea solo por días

Comerciantes de Mesa Redonda marchan hacia el municipio. Foto: Canal N

Los comerciantes de Mesa Redonda salieron este viernes de una plaza vecina al jirón Cusco y en manifestación caminaron por el jirón Lampa buscando llegar a la sede de la Municipalidad de Lima.

Ellos protestan contra la ordenanza municipal que dispuso el cierre de varias manzanas para realizar trabajos de fiscalización luego del incendio que consumió varios predios la semana pasada.

Los comerciantes han solicitado un diálogo con el alcalde Jorge Muñoz y señalan que las ventas en estos días son fundamentales, en la previa a la campaña por el día de la Madre, por lo que sus ingresos se ven afectados.

Buscan que las diligencias se hagan por días mas no por semanas completas.  Son más de 20 mil comerciantes los que se quedarían sin ingresos aproximadamente por un mes. 

Los dirigentes han señalado que no desistirán en su intento de llegar hasta las adyacencias de la Plaza Mayor donde se ubica la sede municipal. 

LEEIndependencia: caen delincuentes que robaban a usuarios del Metropolitano

LEEMesa Redonda: comerciantes irrumpen en zona aledaña a municipio de Lima

Relacionadas