Comedores populares reabrirán en junio y 6 millones 800 mil hogares recibirán S/760 en mayo

Martín Vizcarra indicó que los comedores populares funcionarán bajo la modalidad de recojo

Coronavirus en Perú. Canal N

El presidente Martín Vizcarra anunció que los comedores populares reiniciarán sus actividades desde junio con un debido protocolo de salubridad. Además, informó que 6 millones 800 mil hogares cobrarán una canasta básica de 760 soles.

“Hay 9 millones de hogares en el Perú, de los cuales están afectados 6 millones 800 mil hogares. Nuestro compromiso como Gobierno es que estos reciban una canasta básica regular en efectivo de 760 soles”, detalló.

Explicó que, 4 mil millones de soles estarán disponibles en mayo en los hogares y que para poder llegar hasta las zonas más alejadas se tendrá que usar los mecanismos de la banca y los tambos en las regiones.

“Mayo será el mes clave de la transferencia económica de los S/760 y en junio reactivamos los comedores populares”, resaltó.

El mandatario manifestó que se va a garantizar la alimentación de 700 mil usuarios de los comedores. “El Ministerio de Desarrollo presentó un cronograma para la reactivación desde junio”, adelantó.

“Los usuarios de los comedores populares no harán uso de los locales, los alimentos tendrán que ser para llevar. No podemos quitar este apoyo a la población más vulnerable, pero con un sistema diferente para no ser un foco de contagio”, sostuvo.

LEEVizcarra: Perú llegó a la cima de contagios por COVID-19 e inicia el descenso

LEEVizcarra descarta rumores sobre enfermedad e internamiento en clínica

Relacionadas