Combina sobre elección del TC: Lo más saludable sería que el próximo Congreso empiece el proceso

Adelantó que su bancada Alianza para el Progreso no participará si es que este proceso sigue adelante

Combina sobre elección del TC: Lo más saludable sería que el próximo Congreso empiece el proceso

César Combina, congresista. Foto: El Comercio

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Combina, consideró que “lo más saludable” sería que los congresistas que serán elegidos en las elecciones del 2021 realicen el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional, por lo que su bancada no participará si es que este proceso sigue adelante.

“No vamos a participar del proceso si es que se da, no vamos a nombrar a otro representante porque este proceso concursal ya quedó agotado, mantiene vicios e incumplió sus propios plazos. Ya se generó una situación de poca legitimidad, por lo tanto, nosotros mantendremos nuestra posición”, sostuvo.

Combina declaró esto horas después que el presidente de la Comisión Especial para la elección de miembros del TC, Rolando Ruiz, indicó que la continuidad de dicho grupo de trabajó dependerá de la decisión que tome el pleno del Congreso este lunes 28 de diciembre.

“Queremos que se solucionen todos estos temas que están ahorita (como la nueva ley de promoción agraria) y luego empezamos con eso. Este es un tema que quedó pendiente de que lo vea el pleno. Hay un pleno este lunes y me parece que lo vamos a ver ahí”, manifestó. El Comercio.