Combina: "Es extremamente sospechoso que se quiera excluir a César Acuña"

El congresista de Alianza para el Progreso opinó sobre la exclusión del candidato presidencial César Acuña

Foto: Andina

César Combina, parlamentario de Alianza para el Progreso, opinó sobre la exclusión de la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso con César Acuña a la cabeza.

Señalaron que ya han presentado la apelación respectiva y que espera que se solucione lo más pronto posible. Calificó de "sospechosa" la medida de excluir la plancha.

En conversación con De 6 a 9, Combina también señaló que irá hasta la instancia superior para poder hacer prevaler los derechos del candidato.

"Hemos presentado la apelación y confiamos en que el JNE permitirá que el derecho a la participación política se imponga a situaciones de caracter administrativo".

"Ayer recibí una solicitud de exclusión por parte del JNE por los mismos errores que se cometen al no tener una base única de propiedades. Los candidatos declaramos todo lo que tenemos pero hay transacciones que se dan entre el 24 y 31 de diciembre y esto aparece como si se quisiera omitir información", apuntó.

"Es extremamente sospechoso que se quiera excluir a César Acuña y no dejarlo participar. No nos parece justo, creemos que estas situaciones se dan por el miedo", dijo.

"Nosotros vamos a ir hasta la instancia superior y lo que se decida en la instancia pues tomaremos medidas a nivel político y a nivel legal", indicó.

Relacionadas