Combina: APP solicitó la desactivación de comisión encargada de seleccionar a candidatos al TC

Vocero de Alianza Para el Progreso indicó que decisión final se tomará en el Pleno

César Combina, vocero de Alianza Para el Progreso (APP). Foto: captura de video

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, sostuvo que su bancada solicitó que se desactive la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC).

Indicó que, tras la renuncia de los representantes de diversas bancadas, este grupo de trabajo debe quedar sin efecto y no reactivarse, para dar paso así a que el nuevo Congreso se encargue de esta tarea.

“Solicitamos que hoy se desactive esta comisión, esto se va llevar al Pleno y lo vamos a solicitar en unos minutos. Alianza Para el Progreso va a solicitar al Pleno que democráticamente cumpla con desactivar esta comisión”, indicó Combina.

Refirió que, en la Junta de Portavoces, las bancadas de Podemos Perú, Unión Por el Perú, Fuerza Popular y Acción Popular respaldaron la recomposición de la comisión.

Añadió que las bancadas de Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Somos Perú cumplieron su palabra y votaron a favor de la desactivación.

César Combina argumentó que, de aprobarse la recomposición de la misma hoy en el Pleno, no participarían del trabajo de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Relacionadas