Comas: Sujetos vestidos de policías robaron barras de oro valorizadas en 4 millones de dólares

En total, habrían participado nueve hombres; el caso es investigado por la División de robos de la Dirincri

El robo tomó apenas 45 segundos. Foto: América Noticias

Por su despliegue, todo hacía indicar que se trataba de un operativo policial. Varios hombres con chalecos de la Policía, con armas en las manos y hasta con un supuesto representante de la Fiscalía, se mueven inquietos frente a una vivienda ubicada en el distrito de Comas (Lima), pero todo es un montaje. 

El hecho ocurrió a las 7:45 a.m. del sábado 12 de junio. A esa hora, una camioneta intenta ingresar a la cochera de la casa del empresario minero Wilfredo Borda, ubicada en Comas.

Los delincuentes vestidos con chalecos de policías aprovechan el momento. Neutralizan al chofer del vehículo y empiezan raudos con el falso operativo.

La reconstrucción policial de los hechos, basada en el relato de la víctima, indica que “en circunstancias que (el empresario) se encontraba al interior de su domicilio, tocaron su puerta y al abrir se apersonaron seis personas, quienes le indicaron que eran efectivos policiales”. 

Los sujetos se mueven con comodidad y rapidez. Uno está cerca al chofer para neutralizarlo. Otro se mueve impaciente frente a la fachada. Saben que tienen al tiempo en contra. Ingresan uno tras otro a la vivienda del empresario minero. Ya en el interior, lo esposan y le roban 6 barras de oro que pesan 76 kilos en total y que están valorizadas en 4 millones 37 mil dólares.  

Esa mañana el oro iba a ser trasladado en la camioneta blanca para su venta. Los ladrones tenían el dato y se adelantaron.

El robo tomó apenas 45 segundos, luego, los ladrones fugaron con tres pesadas bolsas. En cada una había dos barras de oro; otros cuatro supuestos policías salieron de la casa con arma de fuego en mano. El escape se hizo en dos camionetas, según la investigación policial. 

El chofer del empresario se quedó bloqueado junto a la camioneta. En total, habrían participado nueve hombres; el caso es investigado ahora por la División de Robos de la Dirincri.

Etiquetas:

Relacionadas