Comas: Sicarios asesinaron a ingeniero en el interior de su auto

Los criminales lo interceptaron en la Av. Universitaria. La víctima iba acompañada de una mujer

Steven Amanqui Punil trabajaba desde casa

Los criminales conocían su ruta y en cuanto pudieron, lo balearon. Un ingeniero de Sistemas fue acribillado por dos sujetos que interceptaron su paso en Comas. Llevaba a una mujer para formalizar el cobro de una deuda de miles de soles.

Steven Amanqui Punil trabajaba desde casa. El intento de documentar el pago de una fuerte cantidad, que prestó a una amiga, hizo que salga de su vivienda para ir a una notaría.

A la altura de la cuadra 54 de la avenida Universitaria, los sicarios en motocicleta atajaron su tránsito. Uno de ellos sacó la pistola y le disparó a poca distancia en el tórax.

Tras ejecutar el ataque, los asesinos a sueldo escaparon contra el tráfico hacia la avenida México, la víctima gravemente herida seguía en el asiento del piloto, poco después falleció.

Amanqui realizaba teletrabajo, por lo que no dejaba su domicilio con facilidad. Los criminales tenían el detalle de sus movimientos y solo esperaron que quede vulnerable para acabar con su vida. Había estado hace apenas una semana en Punta Sal de vacaciones.

La mujer que lo acompañaba fue llevada al Depincri Comas para determinar si tuvo vínculo alguno con el homicidio. El teléfono de Amanqui, encontrado en la escena, es clave para saber quiénes conocían que saldría de su casa.

Relacionadas