Comas: se entrega menor que asesinó a policía que se resistió a robo

El adolescente, que tiene un hijo de once meses, podría ser condenado hasta 7 años de prisión; sin embargo, al acogerse a la terminación anticipada podría reducirse de 3 a 4 años. 

Comas: se entrega menor que asesinó a policía que se resistió a robo

Lo confesó de propia voz y lo plasmó en un documento. El menor de 16 años reconoció haber disparado a Pedro Vergaray Luján, un policía quien murió luego de intentar detener el robo de su camioneta en Comas

“Cuando el policía rastrilla su pistola estaba asustado, nervioso y se me escapó un tiro. Yo no le disparé”, dijo el joven. 

El escolar se entregó a la justicia, solicitó la terminación anticipada y pidió perdón a la familia.  

El hecho ocurrió el 4 de mayo en Comas. El adolescente indicó que su trabajo era bajar del vehículo al conductor del vehículo por lo que este se resistió y le disparó hiriendo al efectivo en el ojo izquierdo.  

Asegura que durante se fuga intentó dispararle por segunda vez a Vergaray Luján. El menor que cursa el quinto de secundaria manifestó estar arrepentido.  

Según el abogado contrato por la familia, para el proceso de entrega, aseguró que el viernes llevó al adolescente ante la Fiscalía para que se entregue, pero no fue atendido.  

No se pudo hacer la entrega porque se necesitaba la firma de un juez por lo que se acudió al Juzgado del Cono Norte, pero no había sistema.

Finalmente, se optó por llamar a agentes de la Dirincri quienes los trasladaron a su sede en la avenida España. 

Con el menor, ya son cinco los detenidos en este caso que serían acusados por una serie de delitos entre ellos robo agravado y homicidio.  

Los adultos recibirían una pena que superaría los 30 años de cárcel. En el caso del adolescente que tiene un hijo de once meses podría ser condenado hasta 7 años de prisión; sin embargo, al acogerse a la terminación anticipada podría reducirse de 3 a 4 años. 

Etiquetas:

Relacionadas