Comas: liberaron a sicarios que intentaron asesinar a joven

Fiscal consideró que no hubo elementos para pedir la prisión preventiva de ambos detenidos

Liberan a presuntos sicarios. América Noticias

La familia de Álex Aldayr Calderón Falcón se encuentra indignada pues un fiscal liberó a los dos sujetos que atentaron contra su vida en Comas. No le tomaron su testimonio a la víctima, ni se incluyó el resultado del examen de absorción atómica.

Todo comenzó el 11 de enero por la noche, cuando Alan Christian Carlos Silva y Richard Eduardo Meneses Ramírez lo atacaron, el primero disparó y el otro conducía la mototaxi. Ambos fueron detenidos por la Policía.

LEE: Comas: Policía detuvo a sicarios que acababan de balear a joven

Ellos atacaron a Calderón cuando se encontraba en una loza deportiva en el cruce de Angélica Gamarra y Universitaria. La Policía recabó pruebas y puso a disposición de la Fiscalía a los sicarios acusándolos de homicidio en el grado de tentativa.

Sin embargo, el fiscal Jorge Luis Muñoz Quispe consideró que no había los suficientes elementos de convicción para pedir la prisión preventiva por lo que les dejó ir en calidad de citados. En la carpeta fiscal no se encuentra ni el testimonio de la víctima, ni la prueba de absorción atómica, que demoró más de 48 horas. La liberación ocurrió pese a que 10 testigos acusaron a los intervenidos.

El padre de la víctima sospecha que habría corrupción de por medio de la liberación de los sicarios. Mientras que Álex pide resguardo policial pues teme que haya un nuevo atentado contra su vida.

LEE: Comas: mujer que fue baleada junto a su amiga falleció en un hospital

LEE: Comas: mujer fue asesinada de un balazo por su esposo

Relacionadas