Comas: hombre roció gasolina a mujer e intentó prenderle fuego

La hija de la mujer y los vecinos impidieron que consuma su acto y lo entregaron a la Policía Nacional

El hecho ocurrió en Comas. Foto: América TV

Una mujer denunció a su expareja por rociar gasolina en su negocio, una pequeña tiendita de abarrotes en la zona de Comas, e intentar prenderle fuego la noche del último jueves en un nuevo caso de intento de feminicidio en Lima.

El sujeto también le echó el combustible al cuerpo pero cuando intentó encender un mechero la hija de la agraviada apareció y con ayuda de otros vecinos, que alertados por los gritos la ayudaron, evitaron el feminicidio.

Según cuenta la madre, tres horas antes de que llegue con la pequeña botella con combustible, el hombre había ido hasta la tienda de la mujer a preguntar por su hija. Ella le respondió que había salido a trabajar.

El hombre le increpó por haberla dejado ir a vender en los exteriores de una feria y ella respondió que necesitaba comprarse ropa y que él no cumplía con los gastos de manutención correspondientes.

"Ya voy a regresar, te voy a matar, ya vas a ver", le dijo el sujeto furioso y se fue. A las horas volvió y la amenazó: "Mira lo que he comprado, vas a ver", le dijo y esparció el líquido inflamable por todo el lugar.

La expareja de la mujer tenía una orden de alejamiento. Ya había sido denunciado antes por violencia, sin embargo las autoridades nunca tomaron en cuenta el caso, contó la agraviada identificada como Marleni.

"Yo fui a denunciar pero nunca lo detuvieron. El policía que me atendió me dijo: ya pues, qué vas a hacer, tienes que aguantar nomás si te has metido con ese hombre", contó a América Noticias.

Su expareja fue detenido y llevado a la comisaría de Comas, donde pidió perdón por lo que había hecho y reconoció su delito. Tras pasar las diligencias de ley fue puesto a disposición de la Fiscalía. La víctima ha pedido garantías para su vida.

LEELos Olivos: mujer perdió la vida tras ser acuchillada por su pareja

LEEFeminicidios en Perú 2019: 17 casos en los primeros dos meses del año

Relacionadas