El Ejército removió escombros luego del incendio en Comas

Miembros del Indeci también formó parte de la brigada de ayuda

Remoción de escombros en Comas. Foto: Andina
Remoción de escombros en Comas. Foto: Andina

Personal de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército del Perú continuó con el apoyo a las tareas de limpieza de las viviendas que resultaron afectadas por el incendio de un almacén de llantas, ubicado en el distrito de Comas, con el fin de facilitar el retorno de las familias a sus hogares.

Los trabajos se realizaron gracias a una coordinación entre el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Transportes y Comunicaciones, los cuales dispusieron el traslado de maquinaria pesada.

El personal de la Brigada Multipropósito, especialmente entrenada en acciones de primera respuesta, se encuentra presente en el lugar del siniestro desde los primeros instantes de la emergencia.

LEE TAMBIÉN: SAT rematará más de 600 vehículos desde S/ 72

Las labores se efectuaron bajo la supervisión del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, quien previamente realizó una inspección al lugar del incendio, con el fin de verificar que las tareas de limpieza y atención a los afectados se realicen de acuerdo a lo coordinado.

Informó que las familias que permanecen en el albergue temporal instalado por la Municipalidad de Lima Metropolitana, deberían retornar a sus viviendas en las próximas horas.

Adicionalmente, Chávez Cresta supervisó que el personal de Indeci junto con las autoridades locales de Defensa Civil, realicen la atención permanente de necesidades básicas para las familias damnificadas, como la entrega de ayuda humanitaria, colchas, frazadas, agua y alimentos. Andina

Relacionadas