Comas: Delincuentes balearon vivienda de víctima de extorsión

Delincuentes le exigen que pague 50 000 soles como cupo por el colegio que tiene

Balean vivienda en Comas. América Noticias

Delincuentes balearon la vivienda del dueño de un colegio en la zona de Collique en Comas. El empresario denunció que viene siendo víctima de extorsión desde hace unos meses. Los atacantes le exigen el pago de 50 000 soles como cupo.

“Si no me depositas los 50 000 soles, te voy a poner una granada en el colegio y en tu casa, te voy a destruir”, le dijeron. Todo inició el 26 de enero pasado cuando recibió la primera llamada. Tenían los datos de su esposa e hijos, le dijeron que matarían al mayor.

La víctima contó que su hijo mayor nació con una discapacidad motora y no puede caminar. Afortunadamente, nada ocurrió. Pero ahora llegaron en un auto blanco y dispararon tres veces contra su vivienda.

Su hijo menor se encontraba en la sala y se salvó de ser alcanzado por uno de los proyectiles. Esta no es la primera vez que disparan contra su vivienda, comentó el extorsionado.

Según comentó, la anterior vez se confundieron de casa y fue la casa de su vecino la que fue baleada. Los daños incluyeron la camioneta del año que tenían.  Ante estos hechos, el dueño del colegio contrató seguridad privada, ocho personas que resguardan a su familia y al colegio.

La policía ya se encuentra investigando el hecho. Sin embargo, aún no dan con la identidad de los sujetos detrás del caso de extorsión.

LEE: Comas: Detienen a familia acusada de asesinar y descuartizar a joven de 25 años

LEE: Comas: Mujer murió tras ser atropellada por un camión

Relacionadas